Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

A partir de hoy, 26 de julio, y hasta el día 25 de agosto, está abierta la postulación de candidatos para cubrir una vacante de la estructura institucional del ISM, en calidad de Jefe de Departamento.

Este concurso está dirigido, en razón del equilibrio de nacionalidades de los Estados Parte del bloque, a nacionales de Argentina, y será en base a pruebas de oposición, mérito y títulos. El cargo vacante es el de Jefatura del Departamento de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales.

Las bases completas pueden ser accedidas aquí.

El Instituto Social del MERCOSUR tiene como sede la ciudad de Asunción, Paraguay, y es una instancia técnica de investigación en el campo de las políticas sociales e implementación de líneas estratégicas con miras a contribuir a la consolidación de la dimensión social como eje central en el proceso de integración del MERCOSUR.

Son requisitos mínimos de admisión al concurso: ser de nacionalidad argentina, poseer título de maestría en disciplinas sociales o cooperación internacional, tener conocimiento operativo de los idiomas español y portugués, experiencia de, al menos cinco años, en tareas afines al cargo, y 2 años en procesos de formulación u diseño de proyectos de cooperación en organismos nacionales o internacionales, entre otros.

Proceso de Inscripción

Interesados deben completar la ficha de inscripción (Anexo I) y enviarla, junto a la documentación requerida, a los emails concursos2017@ismercosur.org y concurso.ism2017@gmail.com . También es permitido el envío postal de los documentos a la sede del ISM. La inscripción estará abierta hasta el día 25 de agosto, hasta las 23h 59min (hora de Asunción).

Documentos exigidos para la inscripción: Curriculum Vitae firmado, con datos de contacto; fotografía tipo carné (3×4) reciente; Copia del Documento de Identidad y documentos que comprueben la nacionalidad, formación académica y experiencia profesional; Ficha de inscripción firmada. En caso de dudas, el candidato puede hacer consultas a través del email institutosocialdelmercosur@ismercosur.org .

Selección

La selección será conducida por un Comité de Selección, con un representante designado por cada Estado Parte, además del Director Ejecutivo del ISM. El proceso es basado en dos etapas sucesivas, de carácter eliminatorio. En la primera etapa, el Comité de Selección preselecciona hasta diez candidatos, que pasarán a la segunda etapa, que consiste en una prueba escrita y una entrevista, en fecha a definir por el Comité de Selección. El resultado final será publicado en el sitio web del ISM y de la Secretaría del MERCOSUR.

Documentos

Edital

Anexo I (Ficha de Inscripción)

Anexo II (Grilla y Criterios de Evaluación)

Anexo III (Contenidos exigidos en la segunda etapa de selección)

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay