Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El Instituto Social del MERCOSUR (ISM), órgano del MERCOSUR con sede en Asunción, realizará el Acto de Traspaso de la Dirección Ejecutiva, a desarrollarse el día miércoles 24 de Agosto de 2011 a las 17:30 hs. en el Auditorio de los Derechos Humanos de la “Villa Rosalba”, sede del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR (TPR). En la oportunidad, se hará un reconocimiento a la Dra. Magdalena Rivarola (representante de Paraguay), primera Directora Ejecutiva del Instituto, y la presentación del A.S. Christian Adel Mirza (representante de Uruguay), nuevo Director Ejecutivo de la institución.
El Acto contará con la participación del Conferencista Embajador Samuel Pinheiro Guimarães, Alto Representante General del MERCOSUR y Director de la Unidad de Participación Social del MERCOSUR, quien disertará sobre el tema “La Importancia del Fortalecimiento de la Dimensión Social en el MERCOSUR”.

Sobre el ISM

El ISM fue creado el 18 de enero de 2007 por Decisión del Consejo del Mercado Común: CMC DEC 03/07. Su instalación empezó durante la Presidencia Pro Tempore Paraguay, en julio de 2009, primer país en asumir la Dirección Ejecutiva de la organización. En dicha ocasión, asumió la Dra. Magdalena Rivarola, que fue responsable por consolidar la instalación del órgano. En la actualidad, los desafíos de la nueva dirección pueden ser presentados a través de tres grandes líneas: consolidar el ISM dentro y fuera del MERCOSUR, fortalecer la agenda social en el ámbito del MERCOSUR y viabilizar los acuerdos y alianzas necesarios para realización de los proyectos diseñados.
El Instituto Social del MERCOSUR es una instancia técnica de investigación en el campo de las políticas sociales e implementación de líneas estratégicas con el objetivo de contribuir a la consolidación de la dimensión social como un eje central en el proceso de integración del MERCOSUR. La institución tiene el objetivo de apoyar, acompañar y fortalecer las políticas sociales regionales. En este sentido, el ISM se suma a los esfuerzos de consolidación del proceso de integración, a través de iniciativas que contribuyan a la reducción de las asimetrías sociales entre los Estados Partes, y promoción del desarrollo humano integral. Desde el 1o de febrero de 2011, el ISM ha iniciado un nuevo ciclo de pleno funcionamiento con la incorporación de sus funcionarios que constituyen el equipo técnico, integrado por representantes de cada uno de los Estados Partes.

Datos
Evento: Acto de Traspaso de la Dirección Ejecutiva del Instituto Social del MERCOSUR y Conferencia del Emb. Samuel Pinheiro Guimarães, Alto Representante del MERCOSUR y Director de la Unidad de Participación Social del MERCOSUR Fecha: 24 de agosto de 2011 (miércoles) Hora: 17:30 Dirección: “Villa Rosalba”, Avenida Mariscal López y General Máximo Santos. Asunción, Paraguay. Contactos: Carla Aragão – Jefa del Departamento de Comunicación del Instituto Social del MERCOSUR – (595 21) 207858 o 0991276904 – caragao@ismercosur.org

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay