Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur


Brasil


El 19 de agosto se considera en Brasil el Día Nacional de Lucha de la Población en Situación de Calle. En la ocasión, la semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social difundió informaciones sobre el Centro de Referencia Especializado para Personas en Situación de Calle (Centro POP), que es el punto de apoyo para las personas que viven en esa situación. En la unidad se ofrece a la población servicios especializados, con atención individual y colectiva. Además, el espacio también sirve para guardar pertenencias y hacer higiene personal, por ejemplo.

Esta unidad debe ofrecer, obligatoriamente, el Servicio Especializado para Personas en Situación de Calle, que realiza atenciones individuales y colectivas, talleres y actividades de convivencia y socialización, además de acciones que incentiven el protagonismo y la participación social de las personas en situación de calle.

Se puede acceder al servicio de forma espontánea por la persona en situación de calle, en cualquier momento. También se puede acceder por derivación del Servicio Especializado en Enfoque Social, por otros servicios de la asistencia social o de otra política pública y por órganos del Sistema Judicial.


Acceda aquí al Registro Único – Población en situación de calle (en portugués)

Compruebe aquí la ubicación de las unidades (en portugués)

Con informaciones del MDS

Más noticias sobre MDS en http://mds.gov.br/.

Conozca la estratégia “Dimensión Social en MERCOSUR”

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay