Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El director del ISM, Miguel Ángel Contreras Natera mantuvo durante las últimas semanas de julio y agosto una agenda de reuniones oficiales con embajadores y encargados de negocio de las embajadas de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Reunionembajadores

El primer encuentro fue con el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Murgas Rivas, previo a la cumbre presidencial del MERCOSUR, realizada el pasado 29 de julio en Caracas, donde el mecionado Estado entregó la presidencia protémpore al Estado argentino.

Posteriormente, se reunió con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Eduardo Martins Felicio, con quien conversó sobre las acciones institucionales que el ISM tiene previsto realizar en lo que va del año 2014. Entre ellas, el seminario Nuevos Desafios para Consolidar el MERCOSUR social que se llevará acabo el próximo 27 de agosto en la sala Livio Abramo de la Embajada del Brasil y el Coloquio Internacional, previsto para los días 17 y 18 de septiembre próximo, en el salón auditorio Leopoldo Marechal de la Embajada de Argentina.

También mantuvo un encuentro con embajador de Uruguay, Federico Perazza. El diálogo versó también sobre las acciones previstas por el ISM, intercambiaron algunas ideas y propuestas sobre el Coloquio Internacional, el cual contará con la participación de varios expertos internacionales y pretende aportar al debate sobre las políticas sociales y la integración regional, desde Asunción para el MERCOSUR, entendiendo el rol que tiene el Instituto Social del MERCOSUR en la consolidación del desarrollo social con derechos humanos.

En otro momento, mantuvo también reunión con el encargado de Negocios de la Embajda Argentina, Luis Pablo Niscovolos, con quien se conversó en la misma línea que con los embajadores de Brasil y Uruguay. La agenda de reuniones tiene por objetivo presentar las líneas estratégicas y las principales acciones del ISM.

webarg

 

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay