Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

MDS Argentina

Esta semana, el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), José Felicio, estuvo con agenda en Buenos Aires, Argentina, donde estuvo reunido con autoridades gubernamentales e intergubernamentales. Su agenda incluyó reunión con la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, con la representante del Ministerio en el Consejo del ISM, Victoria Costoya, con el vicecanciller, el embajador Guillermo Daniel Raimondi, y con el coordinador nacional ante el GMC, embajador, Horacio Reyser Travers. También conoció la sede del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos, donde fue recibido por el secretario ejecutivo, embajador José A. Lindgren Alves, y jefes de departamento.

A ejemplo de lo que ya había hecho con representantes de los demás Estados Partes, José Felicio se presentó a las autoridades y expuso la perspectiva de gestión del ISM, presentando también los proyectos que vienen siendo ejecutados por el organismo internacional. Según Felicio, tanto Stanley como Raimondi se pusieron a disposición para cooperar y apoyar los proyectos del ISM, deseando éxito al director ejecutivo en su gestión.

IPPDH

En IPPDH, además de conocer la estructura, Felicio conoció mejor los proyectos del organismo, teniendo en vista posibilidades de cooperación.

El director ejecutivo también entregó copias de la nueva publicación del ISM, “Evaluación de avances en la implementación del Plan Estratégico de Acción Social”, que reúne informaciones sobre 12 ámbitos que trabajan la dimensión social de la integración en el MERCOSUR. La publicación estará disponible online la próxima semana.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay