Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Esta semana, el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, José Felicio, cumple agenda en Montevideo, capital del Uruguay, acompañado del jefe del Departamento de Administración y Finanzas, Victor Lezcano Escauriza. En el país, los dos participan en reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el edificio sede del MERCOSUR, en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). También, cuentan con agenda junto al Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR), a la Universidad de la República (UDELAR) y al Parlamento del MERCOSUR.

“Se trata de una agenda intensa de actividades, con el objetivo de presentarme como director ejecutivo del ISM y conocer autoridades del bloque, del Ministerio de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores de Uruguay. También solicité reunión con embajadores de los países miembros del MERCOSUR que están en Montevideo para presentar las líneas de actuación del ISM y pedir apoyo en torno a nuestras actividades “, explicó José Felicio. En el MIDES, la reunión se celebró el miércoles, día 4. De la misma participaron la ministra Marina Arismendi, la subsecretaria Ana Oliveira y el responsable del área de Relaciones Internacionales del MIDES, Pedro Schinca.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores la reunión fue con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino. En la ALADI, la reunión fue con el secretario general de la Asociación, embajador Alejandro de la Peña Navarrete, y su equipo.

En cuanto a la institucionalidad del MERCOSUR, José Felicio se reunió con la directora de la Secretaría del MERCOSUR, Linda Rabbaglietti, y con técnicos y responsables de la Unidad Técnica del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM). Esta última reunión tuvo como objetivo verificar el progreso de la rendición de cuentas y del desembolso del proyecto de fortalecimiento institucional del ISM, financiado por el FOCEM. En relación al Parlamento del MERCOSUR, Felicio y Escauriza llevaron materiales para distribución a los 100 jóvenes que participarán, a partir de este viernes, de la cuarta edición del Parlamento Juvenil del MERCOSUR.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay