Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Imagen: MIDES RRII / Divulgación

El Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), Gabriel Toselli, fue recibido por la Ministra de Desarrollo Social de Uruguay (MIDES), Marina Arismendi, el último día 27 de abril, en la la sede del MIDES en Montevideo. La reunión fue organizada por el Director de la Unidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social, Pedro Schinca. De la reunión también participaron el Jefe del Departamento de Administración del ISM, Víctor Lezcano Escauriza, y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera, esta última, representante titular por Uruguay ante el Consejo del ISM.

Toselli presentó los avances del Instituto Social del MERCOSUR y las líneas de actuación que vienen siendo planteadas en el marco del Proyecto FOCEM de Fortalecimiento Institucional, lo que incluye organización de eventos, realización de publicaciones y de estudios, y producción de plataformas WEB y de vídeos.

Imagen: MIDES RRII / Divulgación

Además, resaltó la importancia del del próximo lanzamiento, con el apoyo del MIDES, del Observatorio MERCOSUR de Políticas Sociales, que está en fase de desarrollo, y que contendrá indicadores socioeconómicos, informaciones de programas específicos de las áreas sociales de cada país del bloque y repositorio de documentos. El Ministerio uruguayo cuenta con varios años de experiencia en la construcción del Observatorio Social, además de equipo y conocimiento técnico, que vienen siendo importantes al desarrollo de la plataforma regional.

“Es un placer ver los avances de este Instituto Social del MERCOSUR que vimos nacer y crecer desde 2007″, mencionó la Ministra, a partir de la página de Twitter del MIDES. La Ministra destacó la necesidad de los estudios y se puso a la disposición.

Toselli señaló que fue importante poder repasar directamente con la Ministra los avances en el área social regional que tienen que ver con el Instituto Social del MERCOSUR y las perspectivas en cuanto al seguimiento de los trabajos. “El MIDES siempre fue un gran impulsor de las actividades del Instituto y creo que el encuentro fue sumamente importante para reconocer y profundizar ese apoyo, además de definir nuevas perspectivas”, dijo.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay