Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

embajadab

El martes, 14 de febrero, el Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), Gabriel Toselli, realizó una visita de cortesía al Embajador del Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhães, quien recientemente asumió sus funciones en Asunción. La visita fue a la sede de la Embajada del Brasil en esta ciudad capital. Además de desear al Embajador Simas Magalhães una exitosa misión en Paraguay, Toselli presentó una parte de la trayectoria histórica del Instituto y la línea de actuación del ISM propuesta para ese año de 2017.

También, le comentó sobre la visita a Brasilia que hizo, el año pasado, cuando participó de una serie de reuniones con autoridades y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y Agrario, del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA), del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Agencia Brasileña de Cooperación.

img_8118Toselli hizo entrega al Embajador algunas unidades de la publicación “Democracia y Políticas Públicas”, lanzada por el ISM en 2016, del Plan Estratégico de Acción Social (PEAS) y material informativo acerca del MERCOSUR y del Instituto. Asimismo, le dejó una copia del Informe de Gestión del año 2016, que sintetiza las acciones del ISM el último año.

Finalizando el encuentro, el Director Ejecutivo invitó al Embajador para que conozca la sede del Instituto Social del MERCOSUR, y así interiorizarse de nuestras acciones y proyectos en desarrollo por el ISM.

Conforme informaciones de la Embajada brasileña, el Embajador Carlos Alberto Simas Magalhães sirvió en las embajadas en Washington, La Paz y París; en la Misión ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); y en la Misión Permanente de Brasil en Ginebra. Fue embajador de Brasil en Rabat (Marruecos) (2003-2008) y Varsovia (Polonia) (2008 a 2012) y Cónsul General en Montevideo, Uruguay (2012-2014). En Brasil, ocupó la función de jefe de Gabinete del Secretario General de RREE.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay