Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Con el objetivo de definir líneas de acción comunes, el jueves 16 de marzo del corriente año, el Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, Gabriel Toselli, sostuvo una reunión con la Representante Auxiliar de Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Rocío Galiano Marés, en la sede de la UNFPA en Asunción.

El Director del ISM explicó el plan de acción que está siendo desarrollada por la institución, que incluye el I Premio MERCOSUR en Investigación sobre Políticas Sociales, una Revista Científica acerca del tema y el lanzamiento de diversas convocatorias de estudios. Posteriormente, la representante del UNFPA explicó los temas que están siendo abordados por la entidad, algunos que podrían ser abordados en forma conjunta, como por ejemplo, el Plan Nacional de Desarrollo de Población, el cual está siendo trabajo con la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

El tema de la Juventud y Adolescencia también fue destacado. En ese sentido, Marés mencionó que se ha elaborado un informe sobre invertir en Juventud y que se están trabajando con las diversas organizaciones estatales para fortalecer esa agenda. Otros temas abordados fueron violencia sexual, relaciones de género y toda línea de acciones que tienen que ver con la salud sexual y reproductiva.

El ISM mencionó la importancia que la UNFPA se involucre activamente en el Seminario sobre Objetivos de Desarrollo Sustentable y la Agenda 2030 que el Gabinete Social de Presidencia del Paraguay junto al ISM, están organizando para el mes de junio.

Ambos representantes acordaron seguir dialogando para fortalecer líneas de acción comunes en Paraguay.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay