Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El lunes, día 20, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González, recibió en audiencia, en la sede del Ministerio, el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), José Felicio. El encuentro tuvo como objetivo presentar la agenda de trabajo del ISM, vinculada a las demandas presentadas por los ministerios del área social de Argentina, Brasil y Uruguay y Paraguay. Felicio destacó el interés en mejorar cada vez más el posicionamiento, las capacidades y la presencia del Instituto Social del MERCOSUR en el país y en la región.

“Expliqué que estamos ejecutando una agenda establecida previamente por ministros del área social del bloque, que incluye temas como atención a la infancia, adolescentes y adultos mayores, y también atención a la salud y la educación, e inclusión social”, mencionó.

El director ejecutivo comentó sobre la conclusión de un importante estudio sobre la atención social en áreas fronterizas de los Estados Partes, para lo cual se definieron ciudades gemelas fronterizas como Encarnación y Posadas, Guaíra y Salto de Guaíra, Rivera y Santana do Livramento región trinacional, como Ciudad del Este, Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú. Este estudio se publicará en breve.

Foto: Divulgación MRE/PY

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay