Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

20160128_110021

Las áreas administrativas del Instituto Social del Mercosur (ISM) y de la Secretaría del MERCOSUR (SM), mantuvieron jornadas de trabajo, durante esta semana, a fin de realizar los últimos ajustes al “Manual de Procedimientos Administrativos/Financiero y Contable del ISM”. El documento fue elaborado por el equipo técnico del Departamento de Administración y Finanzas de dicho órgano, con la supervisión y asesoramiento del sector de Administración de la SM, con el objetivo de llevar al Instituto a tener una excelencia en la gestión administrativa y financiera.

Con esa actividad se dio inicio a la segunda fase del acuerdo de cooperación interinstitucional entre el ISM y la SM iniciado en noviembre del 2015, el cual tiene como objetivo fundamental brindar apoyo técnico a la gestión presupuestaria, administrativa y contable al ISM. De esta manera se da cumplimiento a la instrucción del Grupo Mercado Común (GMC), que en su Acta GMC Nº 03/15, punto 8, instruye a los órganos del MERCOSUR a finalizar sus Manuales e implementarlos, analizando la conveniencia en la adecuación y uso del Sistema de Procesos Electrónicos (SIPE), utilizado por la SM.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas del ISM, Victor Lezcano, manifestó que “uno de los principales objetivos de la nueva Dirección Ejecutiva del ISM es la de alcanzar la excelencia en la gestión administrativa y financiera del órgano a corto plazo, mediante acciones constantes y efectivas, enfocadas a alcanzar un standard de calidad de todos y de cada uno de los procedimientos y funciones del área, con el objetivo de transparentar el accionar operativo de ese departamento”.

Por otra parte, en esta semana, en el marco del Proyecto “MERCOSUR Social: Fortalecimiento del Instituto Social del MERCOSUR y la consolidación del PEAS”, financiado por el FOCEM-COF N° 01/16, se reunieron en la sede de la Secretaría del MERCOSUR autoridades del Instituto Social del Mercosur y Unidad Técnica FOCEM (UTF), a fin de iniciar el proceso del cumplimento de las condiciones previas para el primer desembolso del mencionado proyecto.

Estás acciones están en consonancia con el compromiso de la actual gestión de la Dirección Ejecutiva del ISM, de ordenar, optimizar y transparentar la inversión de los recursos que los Estados Parte aportan al Instituto Social del MERCOSUR.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay