Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

187A7807

El Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), Gabriel Toselli, y los funcionarios del Departamento de Investigación y Gestión de la Información del Instituto sostuvieron una reunión de trabajo con la Coordinadora de la Unidad de Participación Social del MERCOSUR (UPS), Mariana Vázquez, y su equipo técnico, en la sede del ISM, en Asunción, Paraguay.

En el transcurso de la reunión, ambos equipos intercambiaron sus respectivos planes de trabajo para el 2016 y la posibilidad de realizar al menos una actividad en conjunto. Entre las temáticas que podrán servir de base a actividades conjuntas están las que ambas instituciones tienen incumbencia, teniendo como orientadores al Plan Estratégico de Acción Social del MERCOSUR, el Estatuto de Ciudadanía y el Declaración Socio-Laboral.

187A7798En este mismo espíritu, de generar una mayor vinculación y mutuo conocimiento entre las instancias permanentes del MERCOSUR, se sumó a la jornada el abogado Juan Emilio Oviedo, Secretario del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR (TPR), que es el otro órgano MERCOSUR con sede en Asunción.

Esta reunión se enmarca en uno de los ejes transversales señalados por la actual gestión del ISM, de mantener una vinculación y articulación constante con el resto de los órganos del MERCOSUR, generando actividades y productos concretos que hagan de este bloque regional un espacio de inclusión y participación para cada uno de los ciudadanos de la región.

_87A7824

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay