Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

187A5097

Los responsables de los dos organismos del MERCOSUR en Asunción, Paraguay, se reunieron el jueves, 14 de enero, en el Instituto Social del MERCOSUR.

El Director Ejecutivo del ISM, Gabriel Toselli, y su equipo de trabajo recibieron al recientemente designado Secretario del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR (TPR), Dr. Juan Emilio Oviedo Cabañas. Con su equipo de trabajo, él realizó una visita a la sede del ISM, donde compartieron la realidad y proyectos de ambas instancias y del bloque regional en general, con vistas a generar una mayor vinculación y cooperación entre ellos.

Fue un encuentro para estrechar relaciones y conversar sobre planes conjuntos. Se trata de los organismos de referencia para el MERCOSUR en materia social y jurídica, respectivamente, y los dos únicos que tienen sede en Paraguay. En ese marco, el Director Ejecutivo del ISM destacó: “Para apoyar a los cinco Estados parte del bloque y fomentar la integración regional necesitamos respetar la especificidad de cada uno, pero trabajar en conjunto, optimizando costos y potenciando nuestras acciones”.

Ambos responsables se comprometieron en avanzar en iniciativas y propuestas conjuntas que contribuyan a fortalecer la institucionalidad del MERCOSUR en Asunción, visibilizando a esta ciudad y al Paraguay todo como el referente de la Dimensión Social y Jurídica del bloque.

El Mercosur Social y el Jurídico tratan de trabajos conjuntos

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay