Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El 7 de abril pasado, el Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), Gabriel Toselli, recibió la visita del Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), Embajador José Lindgren Alves. Los dos estuvieron reunidos antes de la sesión de clausura de la Reunión de Fortalecimiento “Mecanismo de Articulación para la Atención a Mujeres en situación de trata internacional – Red MERCOSUR de Atención”, que tuvo como sede el ISM.

Toselli y Alves, acompañados de funcionarios de los órganos, presentaron los proyectos que están en desarrollo por cada uno de los Institutos y definieron estrategias conjuntas y de apoyo mutuo en áreas diversas, como investigación, administración y comunicación. Asimismo, evaluaron la posibilidad de organización de eventos, publicaciones y de premios en conjunto.

Según Toselli, es muy importante que los dos Institutos tengan una agenda común de trabajo e intercambien informaciones, compromisos y perspectivas, pues eso, al final, fortalece el bloque y genera productos que acercan el MERCOSUR de la población.

Después de la reunión, Toselli y Alves participaron de la sesión de clausura de un evento con los puntos focales de la Red MERCOSUR de Atención y representantes técnicas de los organismos miembros de la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (RMAAM). La sesión contó con representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La actividad fue realizada en el marco del proyecto RMAAM/AECID de “Apoyo a la implementación de la Política de Igualdad de Género del MERCOSUR”.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay