Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El Comité Organizador del I Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales comunica que después de la evaluación de todos los resúmenes recibidos, salvo los casos particulares a los que se comunicará de manera particular, la mayoría de las propuestas fueron aceptadas y se aguarda el envío de las ponencias completas.

El envío de las mismas se realizará directamente a través del sitio web del congreso,  www.congresocienciassociales.org.py, al que ya se puede acceder. La nueva fecha tope de envío de ponencias es el 10 de junio del corriente año.

Al mismo tiempo, aquellos interesados en asistir al evento, ya pueden inscribirse por medio a través del mismo sitio web. La inscripción es gratuita y la participación será certificada. Las principales actividades del Congreso serán transmitidas online. El Programa será divulgado en breve y contiene conferencias, sesiones de ponencias y eventos especiales, como la Ceremonia, Panel y Seminario de premiación de los ganadores del I Premio MERCOSUR en Investigación sobre Políticas Sociales, el día 12 de julio.

La sesión de ponencias del Congreso se compone por 12 áreas temáticas: Deudas y desafíos de las ciencias sociales en el Paraguay, Procesos de urbanización, Transformaciones agrarias, Redefiniciones en el mundo del trabajo, Genero, diversidad y poder, Sistema educativo, Etnicidad, lenguas y construcciones identitarias, Estructura económica, Proceso de democratización, sistema político y comunicación, Dinámicas demográficas, Acciones colectivas y movimientos sociales, y Bienestar, protección social y políticas públicas.

El Congreso se realiza en conmemoración de los 50 años del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y tiene como tema “Las Ciencias Sociales ante los retos de la justicia social”. Será realizado de 11 a 13 de julio en Asunción, en sedes diversas.

El Instituto Social del MERCOSUR apoya el evento, junto a CONACyT, la Sociedad Científica del Paraguay, Gobierno Municipal de la ciudad, Centro Cultural Cabildo y Embajada de la República Argentina en la República del Paraguay. La organización es coordinada por varios centros de investigación paraguayos, como Base Investigaciones Sociales, CADEP (Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya), CDE (Centro de Documentación y Estudios), CERI (Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios), Enfoque Territorial, Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, Germinal – Centro de Estudios y Educación Popular, ICSO (Instituto de Ciencias Sociales), INECIP (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay), Id, Universidad Nacional de Asunción y Universidad Católica de Asunción.

Más informaciones en el sitio, www.congresocienciassociales.org.py , o por email congresoparaguay@clacso.edu.ar

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay