Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El Instituto Social del MERCOSUR (ISM) ha participado recientemente de la firma de convenios a favor de una mayor cooperación con instituciones internacionales, de Paraguay y Brasil. Con esta premisa fue que se firmó, la semana pasada, un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), suscrito por su Representante en Paraguay, Cecilia Ugaz, y el Director Ejecutivo del ISM, Gabriel Toselli.

El convenio tiene como objetivo la búsqueda de una mayor cooperación entre las partes, contribuyendo al proyecto de integración regional. De esta manera, se espera fortalecer las capacidades de los Estados Partes en la generación de mejores políticas públicas, como lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

También la semana pasada, el Instituto Social del MERCOSUR y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional. Por parte de la UNA, el convenio fue suscrito por el Rector Abel Bernal Castillo.

El convenio tiene la intención de ampliar el relacionamiento entre las instituciones, con posibilidades de definición de proyectos en torno a la formación de recursos humanos y la transferencia de conocimientos técnico-científicos.

Recientemente, el ISM ya había firmado tres otros convenios: con la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA), de Foz del Iguazú, Brasil, y con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), de Paraguay.

La duración de los convenios será de dos años.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay