Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

De 7 a 10 de noviembre, la delegación integrada por el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, José Felicio, y por los jefes de departamento Marcelo Setaro, Renan Schlup Xavier y Victor Lezcano participará en reuniones institucionales del MERCOSUR en Brasilia, la Presidencia Pro Tempore de Brasil. Las actividades comprenderán representantes de ministerios y áreas que tocan la agenda social de la integración, en especial, de Ministerios de Desarrollo Social de Brasil, Argentina y Uruguay y de la Secretaría de Acción Social del Paraguay.

El programa comenzará con reuniones preparatorias a las reuniones ministeriales, en las que equipos técnicos de las unidades gubernamentales y del Instituto Social del MERCOSUR discutirán temas específicos. En los días 7 y 8 se reunirán el Grupo Técnico de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR (GT-RMADS) y el Grupo Técnico de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del MERCOSUR (GT-CCMASM). En paralelo, se realizará el IV Encuentro de Puntos Focales de Investigación, que abarca el Departamento de Investigación y Gestión de la Información del ISM y representantes del área de investigación de cada órgano. El día 9 será el turno de la XXVIII Reunión Ordinaria del Consejo del Instituto Social del MERCOSUR.

El día 10 se celebrarán las principales reuniones a nivel ministerial – XXXI Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social (RMADS) y IX Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del MERCOSUR (CCMASM) – presididas por el ministro de Desarrollo Social de Brasil, Osmar Terra.

En las agendas se incluyen diversos temas como la conclusión del Informe de Evaluación del Plan Estratégico de Acción Social (PEAS), a cargo del ISM, el Plan de Acción Bianual de RMADS y CCMASM, cuestiones administrativas e institucionales, y proyectos en ejecución del Instituto Social del MERCOSUR, que incluyen estudios, productos de comunicación y plataformas informáticas.

Para el director ejecutivo del ISM, son reuniones importantes, por la oportunidad de presentar el trabajo que se viene realizando y ampliar el diálogo con los ministros y sus áreas técnicas en torno a las actividades futuras del Instituto.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay