Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El Instituto Social del MERCOSUR comunica que el plazo para postulación a la Convocatoria “Perfiles Nacionales de Protección Social”, que busca seleccionar cuatro consultores nacionales y residentes en Estados Partes del MERCOSUR, fue ampliado hasta el 7 de agosto. Los expertos serán contratados en el marco del proyecto institucional “Perfiles Nacionales de Protección Social en países del MERCOSUR”, para la realización de estudios de caso sobre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Se espera que las cuatro consultorías produzcan, cada una, un Informe Completo, de carácter analítico descriptivo (conforme la Convocatoria que puede ser accedida abajo, según cada país), y un artículo científico que sintetice el Informe. El Informe deberá seguir los lineamientos conceptuales y metodológicos aportados por el Instituto Social del MERCOSUR en el libro ”Bienestar y Protección Social en América Latina” (que puede ser accedido aquí).

La Consultoría podrá ser realizada por un profesional, o por un equipo, en el plazo total de 180 días. Para cada una de las cuatro consultorías se prevé el pago de 7 mil dólares. La supervisión del trabajo será realizada por las contrapartes técnicas que dispongan el ISM y los países miembros del Consejo del ISM, buscando facilitar el trabajo de recolección de informaciones y elaboración del informe. El estudio de caso contará con una contraparte técnica representativa del país objeto de estudio, designado por una institución específica nacional.

Los profesionales interesados deberán postularse hasta el día 07 de agosto de 2017, con currículo vitae actualizados del equipo de investigación propuesto, además de ficha de inscripción (Anexo 1) y un Plan de Trabajo sumario, de hasta 10 hojas, en la cual se exprese la estrategia de trabajo a desplegar en el plazo previsto por esta Consultoría. Este documento deberá contener fundamentación, objetivos, esbozo metodológico de cómo se piensa realizar el trabajo (puntualizando las dimensiones, indicadores, fuentes de datos a ser relevados, técnicas a utilizar) y un cronograma del mismo. Los documentos podrán presentarse en portugués o español. La información deberá enviarse al correo electrónico institutosocialdelmercosur@ismercosur.org .

Más informaciones sobre la Convocatoria en http://ismercosur.org/convocatoria-pnps/ .

Argentina

CONSULTORIA PNPS – ARGENTINA (Español)

CONSULTORIA PNPS – ARGENTINA (Português)

 

 

 

 

 

 

Brasil

CONSULTORIA PNPS – BRASIL (Español)

CONSULTORIA PNPS – BRASIL (Português)

 

 

 

 

 

 

Paraguay

CONSULTORIA PNPS – PARAGUAY (Español)

CONSULTORIA PNPS – PARAGUAY (Português)

 

 

 

 

 

 

Uruguay

CONSULTORIA PNPS – URUGUAY (Español)

CONSULTORIA PNPS – URUGUAY (Português)

 

 

 

 

 

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay