Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

1223232El Instituto Social del MERCOSUR felicita al Tribunal Permanente de Revisión de MERCOSUR por cumplirse un nuevo aniversario de la instalación de su sede en la ciudad de Asunción, Paraguay, el día 13 de agosto. El Tribunal fue creado por el Protocolo de Olivos, en 18 de febrero de 2002, con el objetivo de solucionar controversias de ámbitos diversos en el MERCOSUR. El TRP debe garantizar la correcta interpretación, aplicación y cumplimiento de los instrumentos fundamentales del proceso de Integración, además de ofrecer opiniones consultivas.

“Estamos festejando 12 años de contribuciones a la construcción de la integración regional y a la reflexión acerca del derecho internacional. El ISM reconoce ese esfuerzo y da sus buenos augurios sobre su continuidad y profundización de sus logros. Seguimos juntos en búsqueda de preservar el espíritu de la justicia y de la paz social en nuestras sociedades”, dijo el Director Ejecutivo del ISM, Gabriel Toselli.

Para marcar la fecha, fue lanzada la octava edición de la Revista de la Secretaria del Tribunal Permanente de Revisión, que contiene artículos y ensayos acerca de Derecho Internacional. La Revista está disponible on line y puede ser accedida por aquí.

Conozca más acerca del TPR aquí.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay