Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

b

Para enmarcar el compromiso e identidad del Instituto Social del MERCOSUR con el bloque y con sus Estados, el ISM izó por primera vez las banderas nacionales de cada uno de los Estados Parte y la de Bolivia, que está en proceso de adhesión, así como la bandera oficial del bloque. A partir de ahora, las banderas permanecerán en la fachada de la sede, que está ubicada en la Avenida Santa Teresa, barrio de Ykuá Satí, en Asunción, Paraguay, ampliando la visibilidad del órgano hacia la comunidad. El izamiento de las banderas fue encabezado por el Director Ejecutivo del ISM, Gabriel Toselli, y acompañado por los funcionarios el ISM.

aSegún el Director Ejecutivo, la presencia de las banderas no es solo algo estético o protocolar, implica dejar claro la identidad y pertenencia del ISM con el MERCOSUR  y su vínculo estrecho con los Estados parte del MERCOSUR. “Queremos reforzar el compromiso que tenemos con la integración de los países mercosureños, en especial cuanto a su dimensión social. Nuestro camino, en pasos firmes, es en búsqueda de legitimar el ISM como un órgano de referencia de apoyo técnico con capacidad para incidir y asesorar los gobiernos en procesos de construcción de políticas sociales regionales”, señaló Toselli.

Acerca del aporte del Instituto Social del MERCOSUR a la integración, Gabriel recordó las funciones clave del órgano, considerando la dimensión social: la investigación, la articulación y la difusión de políticas sociales regionales, “contribuyendo a la reducción de las asimetrías y a la promoción del desarrollo humano integral”.

banderaVisitas ao predio

Desde ya, grupos de investigadores y estudiantes pueden visitar el predio y conocer más sobre la dimensión social de la integración mercosureña a partir de apuntamiento. Para mayores informaciones, se debe enviar email a comunicacion@ismercosur.org. El 2017 se podrá hacer consultas al acervo bibliográfico del ISM.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay