Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El último jueves, día 24, fue realizado en el Instituto Social del MERCOSUR el acto y celebración del fin de gestión de Gabriel Toselli al frente del ISM, así como el acto de bienvenida a José Eduardo Martins Felicio. De la actividad participaron autoridades representantes de la institucionalidad paraguaya, como el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas Vega, y de la Secretaría de Acción Social (SAS), de embajadas y Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, representantes de organizaciones internacionales y el equipo del ISM.

La actividad marcó los dos años de gestión de Gabriel Toselli al frente del ISM, iniciada en agosto de 2015. “En ese momento, solo tengo a agradecer: a las cancillerías, a la Secretaría de Acción Social (SAS), a la Secretaría Técnica de Planificación (STP), con quien firmamos un convenio semana pasada, a las embajadas, en especial de Argentina, que nos abrió su casa; Al Tribunal Permanente de Revisión, órgano hermano con quien intercambiamos buenas practicas; A Cecilia Ugaz, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Paraguay, por su confianza y presencia; A Magdalena Rivarola, la primera Directora Ejecutiva del ISM, por su amistad, su presencia y auxilio continuo; Al embajador Federico Perazza y Pedro Schinca, de Uruguay, que apoyan de modo muy sincero al ISM; Y por fin, a los trabajadores del ISM, su principal tesoro. Nada habíamos logrado sin ellos”, señaló.

Por su vez, el nuevo Director Ejecutivo del ISM, José Felicio, de Brasil, además de saludar a las autoridades presentes, embajadores y representantes de organismos internacionales, destacó el período de transición de calidad que le fue ofrecido y resaltó que recibió una estructura organizada. “Gracias Gabriel y la presencia de todos en ese momento. Estoy aquí para seguir el trabajo y colaborar para la conclusión de las tareas propuestas. Cuenten conmigo”, dijo.

Nuevo Director Ejecutivo

El nuevo Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, José Eduardo Martins Felicio, es brasileño, y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad Federal Fluminense (UFF). Es diplomático de carrera, habiendo ingresado en 1973 en el Instituto Rio Branco. Participó de diversas misiones permanentes en el exterior en países como Estados Unidos, Austria, Costa de Marfil y Canadá, y sirvió como Embajador en Uruguay (2006 a 2010), en Cuba (2010 a 2013) y Paraguay (2013 a 2017). Integró delegaciones de Brasil junto a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), junto a la Asamblea General de las Naciones Unidas, junto a la Cumbre de las Américas, y como Coordinador Nacional en el Grupo Mercado Común del MERCOSUR (2005 y 2006). Se desempeñará en el cargo hasta 2019.

Más fotos en Flickr

Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas Vega, y la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Cecilia Ugaz

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay