Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

En 20 años de historia, cumplidos en marzo del 2011, los avances en el MERCOSUR fueron muchos. Sin duda, entre ellos se destacan los esfuerzos por fortalecer y consolidar los derechos humanos y la dimensión social, basados en la observancia de normas comunes claras y contundentes en la materia. Con una agenda originalmente centrada en los aspectos económicos y comerciales, el MERCOSUR ha cambiado de manera gradual, lo que demuestra el compromiso de los Estados de dar respuestas más integrales a los desafíos del bloque. En este marco, la Jornada por los Derechos Humanos es una acción ideada con el propósito de reflejar la firme convicción y compromiso del MERCOSUR de continuar trabajando en la promoción, respeto y defensa de los derechos humanos.
El evento es coorganizado por el Instituto Social del MERCOSUR (ISM), el Tribunal Permanente de Revisión (TPR), el Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) y el Centro MERCOSUR de Promoción de Estado de Derecho (CMPED). La actividad estará marcada por la participación de la Sra. Estela Barnes de Carlotto, Presidente de la Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, quien estará en Asunción para recibir la distinción de Ciudadana Ilustre del MERCOSUR. La señora Barnes de Carlotto disertará sobre La importancia de los Derechos Humanos en el proceso de integración del MERCOSUR y en seguida descubrirá la placa de inauguración del “Auditorio de los Derechos Humanos”.
La Jornada concluirá con la participación de una orquestra de 50 niños/as de la Escuela de Música Herminio Giménez. La presentación será conducida por su director, el educador Celso Bazán, un ejemplo de lucha por la reivindicación de los derechos humanos desde la música y la cultura popular. El señor Bazán ha formado a más de 5.000 jóvenes en los 37 años de trabajo como director de la Escuela, en la ciudad de Itá, ubicada a 38 kilómetros de Asunción.
Los organismos coorganizadores agradecen anticipadamente las coberturas y disposición a cubrir dicho evento.

Datos
Evento: Jornada por los Derechos Humanos Fecha y Hora: 27 de junio, a las 17hs Dirección: sede del Tribunal Permanente de Revisión (Mcal. López y Gral. Santos, Edificio “Villa Rosalba”), Asunción, Paraguay. Contactos: – Carla Aragão – Jefa del Departamento de Comunicación del Instituto Social del MERCOSUR – (59521) 207858 y 0991276904 – caragao@ismercosur.org – Maider Méndez – Tribunal Permanente de Revisión – (59521) 221411, interno 18, y 0982412231 – caragao@ismercosur.org

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay