Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El XVI Congreso Internacional del Fomerco “Integración Regional en Tiempos de Crisis: retos políticos y dilemas teóricos” se realizará de 27 a 29 de setiembre próximos, en la Universidad Federal de Bahia (UFBA), en Brasil. El mismo está orientado a profesores, investigadores, estudiantes de posgrado y demás estudiosos de la integración regional latinoamericana.

El XVI Congreso Internacional de Fomerco cuenta con 13 ejes temáticos sobre los más variados aspectos de la integración latinoamericana, y tendrá la participación de invitados nacionales e internacionales, incluido el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), José Felicio.

El director ejecutivo participará de dos actividades principales. Durante el primer día, en el marco de la solemnidad de apertura, que será en el Teatro Castro Alves, estará en la mesa junto al presidente del Fomerco, José Renato Vieira, al secretario de Educación de Bahia, Walter Pinheiro, al vicerrector de la UFBA, Paulo Miguez, entre otros. La conferencia de apertura será ministrada por el senador y ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica.

El día siguiente participará de la mesa “Nuestra América: ¿por dónde recomenzar?”, junto a expertos y autoridades internacionales, como Gerardo Caetano, de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar), Maria Regina Soares de Lima, de la Universidad Federal del Río de Janeiro (UFRJ), Luiz Dulci, del futuro Instituto Marco Aurélio Garcia, y Arlindo Chinaglia, presidente del Parlasur.

Acerca del Fomerco

Fomerco es una red informal de investigadores de diversas nacionalidades que desde hace más de una década se reúnen para discutir y analizar las implicancias, trayectorias y avances del proceso de integración sudamericano.

Más informaciones sobre el congreso: http://www.congresso2017.fomerco.com.br/

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay