Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Recientemente, el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), José Felicio, se reunió con el ministro – secretario ejecutivo de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, y con la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Terumi Matsuo de Claverol. Los encuentros se realizaron en las sedes de cada organismo, en Asunción.

El objetivo del encuentro con el ministro Cárdenas fue el de retomar el diálogo en torno a los proyectos ejecutados por el ISM, muchos con el apoyo de SAS. Entre estos proyectos están el Observatorio de Políticas Sociales del MERCOSUR, la Revista de Políticas Sociales del MERCOSUR y la Biblioteca digital de documentos de SAS, en etapas finales de ejecución. También se discutieron estudios que vienen siendo realizados por el ISM y que cuentan con apoyo y supervisión técnica de la SAS como el estudio Ciudadanía en zonas de frontera y el estudio de Perfiles Nacionales de Protección Social, de reciente inicio, que tendrá un capítulo específico sobre Paraguay.

El ministro Cárdenas reiteró el apoyo a las actividades del ISM y deseó éxito en las actividades del Instituto Social del MERCOSUR.

Visita al MRE

También recientemente, el director ejecutivo visitó a la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol, en la sede del MRE. Además de presentarse y presentar las actividades del ISM, Felicio aprovechó para dialogar sobre la posibilidad de una sede fija para el ISM en Asunción.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay