Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur


Brasil


El Consejo Nacional de Asistencia Social (CNAS) lanzó la agenda de las Conferencias de Asistencia Social 2017, que se llevan a cabo en el país desde 1995. Con el tema “Garantía de derechos en el fortalecimiento del Sistema Único de Asistencia Social (SUAS)”, las reuniones serán previas a la 11ª edición de la Conferencia Nacional de Asistencia Social, agendada para diciembre en Brasilia.

El plazo para las conferencias municipales será del 10 de abril al 31 de julio. Ya las estaduales deben ser promovidas entre el 12 de agosto y el 20 de octubre. La Conferencia Nacional será de 5 a 8 de diciembre en Brasilia. Los delegados deben ser usuarios, trabajadores y representantes de organizaciones de Asistencia Social, además de los gestores públicos, y deberán asistir a las reuniones.

6ccc4917-5bd2-4f2b-8f98-dbe4cf0d23ac

Foto de Rafael Zart/MDSA, con el presidente del CNAS, Fabio Bruni, y la Secretaria Nacional de Asistencia Social, Carminha Brant al fondo

De acuerdo con el presidente del CNAS, Fabio Bruni, las conferencias son importantes porque son las instancias máximas de resolución de la política de Asistencia Social. “Las principales directrices se desarrollan en este espacio”, declaró en una nota publicada en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social y Agrario (MDSA) de Brasil.

 

Conferencias – Desde 1995 las conferencias fortalecen la democracia y amplían la participación de todos los sectores en la consolidación de la política de Asistencia Social. Para la Secretaria Nacional de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Social y Agrario, Carminha Brant, la realización de reuniones en diferentes esferas enriquece el debate, ya que incorpora características locales y regionales para la mejora de su gestión.

“Las conferencias también sirven para la reflexión y la evaluación de la política, además de la generación de contenidos para los trabajadores, usuarios y gestores sobre la base de la misión, metas y objetivos de la asistencia social”, dijo.


La información fue publicada en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Agrario de Brasil. Más informaciones sobre el Ministerio, en www.mds.gov.br .

Para acceder a esta noticia en la versión original, aquí .

Conozca la estratégia “Dimensión Social en MERCOSUR” aquí.


 

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay