Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

La Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR (RMADS) se crea a partir de la Decisión MERCOSUR/CMC/DEC. N° 61/00, en la cual se le otorga la función de orientar la coordinación de políticas de desarrollo y acciones conjuntas volcadas al desarrollo social de los Estados Partes. La RMADS recibió la misión de generar espacios de debate, para la búsqueda de consensos y la definición de estrategias conjuntas.

A partir de la RMADS, espacio conocido como “MERCOSUR Social”, y junto a otros órganos del MERCOSUR se impulsaron iniciativas con el objetivo de ampliar la atención y conocimiento sobre problemáticas sociales en el bloque. Entre los hechos más relevantes están la aprobación de la iniciativa de Asunción sobre la lucha contra la pobreza extrema, en 2005. Posteriormente, en diciembre de 2005, se creó el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), iniciativa que tiene el objetivo de disminuir las asimetrías existentes entre los países del bloque.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay