Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Del 25-27 de octubre del corriente año, Montevideo será la sede la II Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de CEPAL, que reunirá autoridades sociales de América Latina y Caribe. El Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay será el anfitrión y ya se encuentra organizando una serie de actividades preparatorias.

El proceso comienza con un acto inaugural el día 31 de julio, en el salón de Actos de la Torre Ejecutiva, a las 12 horas. En la ocasión, el gobierno nacional, a través de la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y la CEPAL, a través de la Secretaria Ejecutiva, Alicia Bárcena, firmarán el acuerdo protocolar para la realización de la Conferencia en la ciudad de Montevideo.

Luego de la firma será realizado un panel de apertura de la sesión inaugural, con la presencia de la Directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Lais Abramo, la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito, y la Coordinadora Residente de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Uruguay, Mireia Villar Forner.

En la secuencia, se realizará un seminario con presentaciones del Profesor de Pobreza y Justicia Social de la Universidad de Manchester, Armando Barrientos, que hablará sobre los “Desafíos de la Protección Social en la transición al club de países de altos ingresos”, y finalmente, de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, que hablará sobre los “Desafíos de la Protección Social en la actual coyuntura de América Latina”.

La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social fue creada en 2014 como órgano subsidiario de la CEPAL. Como resultado de una alianza estratégica, su primera reunión fue convocada en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que organizó durante siete años consecutivos los Foros Ministeriales para el Desarrollo en la región. La primera edición fue en Lima, Perú, en 2015.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay