Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur



Uruguay


El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de Uruguay, ofrece 182 nuevos cupos a personas que se encuentren en situación de calle. Estos cupos serán sumados a los 1.727 otros cupos que funcionan los 365 días del año. Estos lugares se encuentran en diferentes centros repartidos en todo el territorio uruguayo.

Los Centros cuentan con distintas modalidades de atención, ya sea Centros nocturnos para personas mayores de 18 años, Centros de 24 horas para madres con niños o adolescentes, y Centros 24 horas para personas que requieran cuidado o se encuentren en recuperación. La zona metropolitana cuenta con un equipo móvil que busca el contacto con las personas en situación de calle, para orientarlas o trasladarlas hacia los Centros de atención, creando estrategias de intervención y buscando establecer vínculos de confianza para que las personas se sientan seguras en los Centros. Además, se realiza un acompañamiento a personas que por algún motivo no puedan asistir a un refugio, ofreciéndoles indicaciones para el acceso a los servicios de salud, identidad, alimentación, entre otros.

Datos importantes informados por el MIDES:

  • Para dar aviso de personas en situación de calle se puede llamar al teléfono gratuito 0800 8798.
  • En caso de que la persona requiera atención médica, se debe llamar directamente al teléfono 105 de ASSE.
  • Si hubiera niños, niñas o adolescentes, sin referentes adultos, en situación de calle se debe llamar a la línea azul de INAU, 0800 5050 (fuera del horario de atención se puede llamar al 098 462 326).

Con informaciones del Ministerio de Desarrollo Social http://www.mides.gub.uy/

Conozca el Programa en (http://www.mides.gub.uy/innovaportal/v/82320/3/innova.front/atencion-a-personas-en-situacion-de-calle)

Conozca la estratégia “Dimensión Social en MERCOSUR” aquí.

 

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay