Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El ministro consejero de la Embajada de Brasil en Paraguay, Rodrigo Gabsch, estuvo reunido con el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, José Felicio, en la sede del ISM en la última semana. En la ocasión, José Felicio presentó una síntesis de las reuniones en Brasilia a las que el equipo del ISM participó a principios de noviembre, entre ellas la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR (RMADS), y la Sesión Plena de la Comisión de Coordinación de Ministerios de Asuntos Sociales del MERCOSUR (CCMASM). También, Felicio presentó el plan de trabajo que viene siendo ejecutado por el ISM, que incluye el desarrollo de estudios, publicaciones y nuevos productos de comunicación.

Comunicó que el informe “Evaluación de los avances en la implementación del Plan Estratégico de Acción Social (PEAS) fue concluido y aprobado por las instancias ministeriales necesarias, siguiendo ahora a la publicación. En cuanto a los estudios, Felicio destacó que la investigación sobre ciudadanía en zonas de frontera está en etapa final de desarrollo y deberá ser publicada a principios del próximo año. Informó, también, que aún este año el ISM lanzará la primera edición de la Revista MERCOSUR de Políticas Sociales, una revista académica que pretende reunir estudios sobre políticas sociales en la región.

En la reunión también se abordaron cuestiones como la sede del Instituto Social del MERCOSUR, el presupuesto y la situación financiera del organismo. Felicio agradeció a Rodrigo Gabsch el apoyo que la Embajada ha dado a las actividades del Instituto.

Más fotos en Flickr

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay