Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur


Argentina 


El Programa El Estado en tu barrio, del Ministerio de Desarrollo Social, llegó año pasado, a 210 barrios de toda Argentina, unindo más de 25 mil quilómetros y 12 provincias de todo país. Esas informaciones están en un vídeo preparado por el MDS que sintetiza la actuación del Programa en 2016.

ultima-foto

Imagen de divulgación del MDS

El Estado en tu barrio busca facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales. En cada operativo hay profesionales que brindan atención médica – clínica, pediátrica y odontológica – y se realizan operativos de vacunación a niños, adultos y ancianos. También ofrecen información sobre diversas problemáticas, como violencia de género, discapacidad y prevención de la gripe A.

mds-ar

Asista al vídeo completo en http://desarrollosocial.tv/institucionales/estamos-cerca

“Siempre es emocionante acercarse a las personas, acompañarlos en sus trámites de DNI, en averiguar sobre la asignación por hijo, las jubilaciones, hablar sobre la importancia de la seguridad nutricional y tantas otras cosas que le acercamos a los vecinos para que lo resuelvan sin intermediarios”, destacó la Ministra Carolina Stanley acerca del Programa, en nota divulgada pelo Ministerio en julio.

“Queremos llevarlo a todas las provincias del país para que la gente no tenga que trasladarse y accedan fácilmente a realizar sus trámites”, señaló la Ministra Stanley. “Nuestro compromiso es trabajar para todos los argentinos, acompañándolos desde el Estado para que resuelvan sus necesidades”, concluyó.


Con informaciones del Ministerior de Desarrollo Social de Argentina, disponible en http://www.desarrollosocial.gob.ar .

Conozca la agenda del Programa en http://www.casarosada.gob.ar/elestadoentubarrio .

Conozca la estratégia “Dimensión Social en MERCOSUR” aquí.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay