Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur


Argentina 


Un proyecto apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina en la comunidad Mbya Guaraní, de Iguazú, Misiones, busca que los turistas puedan interpretar aspectos de la cultura Mbya de la comunidad fronteriza. Un subsidio del MDS permitirá avances en el proyecto, que ya viene siendo desarrollado por la comunidad y en que los visitantes podrán recorrer senderos, ver las trampas y comprender en qué consiste la recolección de plantas medicinales.  

Lo que se destaca de este proyecto es que es auto sostenido y auto gestionado por los pobladores de la comunidad, pero que gracias al apoyo del Ministerio permitirá que otros sectores de la comunidad, que no se dedican al turismo, puedan seguir desarrollándose.

El subsidio busca que se los Mbya puedan generar otros recursos, ya sea para mejorar la artesanía, los viveros o comprar herramientas necesarias para su labor.

Acceda al video producido por el Ministerio de Desarrollo Social. https://www.youtube.com/watch?v=_zvTiKNg7lk

 


Con informaciones del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, disponible en http://www.desarrollosocial.gob.ar .

Conozca la estrategia “Dimensión Social en MERCOSUR” aquí.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay