Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El Instituto Social del MERCOSUR (ISM) comunica que concluyó el proceso de llamado a concurso para la contratación de un consultor en marco del estudio “Perfiles Nacionales de Protección Social”, que es financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

Luego de haber cumplido con los procedimientos y criterios de selección establecidos, fueron seleccionados cuatro candidatos residentes en Estados Partes del MERCOSUR.

–       Claudia Danani, Doctora en Ciencias Sociales, responsable por el estudio sobre Argentina;

–       Carlos Alberto Ramos, Doctor en Economía, responsable por el estudio sobre Brasil;

–       Verónica Serafini, Doctora en Economía, responsable por el estudio sobre Paraguay;

–       Alejandro Milanesi, Magister y Doctorando en Ciencias Políticas, responsable por el estudio sobre Uruguay.

Los candidatos seleccionados fueron entrevistados por los Ministerios de Desarrollo Social de Estados Partes, además de Secretaría de Acción Social de Paraguay, y otros organismos nacionales que apoyan el estudio. En la ocasión, pudieron presentar sus planes y equipos de trabajo y la trayectoria académica y profesional de los mismos.

Fueron recibidas 16 propuestas, con equipos de trabajo que totalizan 49 personas, entre investigadores senior, coordinadores y miembros de equipos de investigación.

Acerca de la Consultoría

La consultoría fue pensada para la contratación de expertos para la realización del proyecto institucional “Perfiles Nacionales de Protección Social en países del MERCOSUR”. La expectativa es que los consultores contractados produzcan un informe completo, de carácter analítico descriptivo, y un artículo científico que sintetice el informe, bajo la supervisión del ISM y de contrapartes técnicas de cada Estado Parte.

 

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay