Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El Instituto Social del MERCOSUR (ISM) realizó el pasado 23 de agosto, el acto correspondiente al corte administrativo-financiero de la Dirección Ejecutiva anterior, con presencia del actual Director Ejecutivo, José Felicio, y del Director Ejecutivo saliente, Gabriel Toselli.

El Departamento de Administración y Finanzas (DAF), a cargo del economista Victor Lezcano Escauriza, realizó la presentación y entrega del Informe final del corte administrativo-financiero del periodo de gestión 2015/2017. El Informe contiene información de los recursos financieros ejecutados del presupuesto ordinario del ISM para el ejercicio de 2017 e informaciones referentes al proyecto “MERCOSUR Social: Fortalecimiento del Instituto Social del MERCOSUR y consolidación del PEAS”, financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), actualmente en ejecución.

El documento presentado detalla el balance general, con sus correspondientes cuentas patrimoniales y cuadro de resultados, el inventario general de bienes, la ejecución presupuestaria, los certificados de saldos bancarios, el registro de órdenes de pago, los detalles de compromisos de pagos pendientes y el Informe de Auditoría Externa de los ejercicios 2015 y 2016, entre otros documentos.

“Somos conscientes que en el ISM administramos recursos públicos de los Estados Partes. Eso nos compromete a utilizarlos con responsabilidad, eficiencia y absoluta transparencia, además de ser un instrumento facilitador de la transición al nuevo Director Ejecutivo”, explicó el jefe del Departamento de Administración y Finanzas.

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay