Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Democracia y Políticas Públicas. El rol de la Investigación en el ciclo de Políticas Sociales

Con el Objetivo de compartir la agenda de investigación de la región en materia de políticas públicas sociales y, asimismo, realizar un diagnóstico sobre los avances que distintas instancias públicas de la región e internacionales vienen realizando en la temática, el Instituto Social del MERCOSUR organiza el Seminario “Democracia y Políticas Públicas. El rol de la Investigación en el ciclo de Políticas Sociales”.

El propósito de este seminario es fomentar la reflexión entre actores políticos y académicos sobre la importancia de la investigación aplicada al ciclo de las políticas sociales. Asimismo, el seminario busca profundizar el análisis sobre el papel que juegan las áreas de investigación estatales, tanto en el diseño de las políticas públicas, como en su rol articulador entre los centros académicos de producción de conocimiento y los tomadores de decisión política.

El seminario se organiza sobre diversas ponencias, realizadas por actores calificados de los cinco países miembros del Mercosur, en base a las cuales se elaborará una publicación institucional sobre la temática.

El encuentro se desarrollará el miércoles 18 de mayo en el Auditorio “Leopoldo Marechal” de la Embajada de la República Argentina en Asunción, República del Paraguay (Avenida España e/ Perú) a partir de las 9 Hs.

Está dirigido a gestores públicos de la región, investigadores de la temática, universidades públicas y privadas vinculadas a la formación de gestores públicos. También se espera contar con la participación masiva de estudiantes de grado y posgrado en las formaciones de ciencias sociales y políticas públicas.

De acuerdo con lo expresado, se invita a todas las personas interesadas en participar del seminario a inscribirse completando este formulario: http://www.ismercosur.org/seminario

Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay